Una sección visionaria dentro de la empresa tiene un enfoque de lo que hace falta para alcanzar los objetivos; si lo contemplamos como una brecha estratégica, lo que debe plantearse para generar los resultados, poder gestionar el cambio y ser competitivos, se debe tener una Capacitación Dirigida y generar logros con excelencia. En SP Estrategias, creamos procesos de capacitación divididos en tres categorías, las cuales hemos determinado con base en la experiencia que se requieren en el sector laboral para llegar a la excelencia operativa y crecer en el mercado de manera exitosa.
Hacemos una visoria de manera directa con el cliente dentro de la empresa para conocer y entender sus metas, objetivos y plan estratégico, detectando sus necesidades para poder sacar a flote los principales retos del negocio y enfocarlo hacia resultados concretos; esto, con base en lo estudiado en su talento humano.
Se detectan y analizan las necesidades de la empresa en relación con el talento humano, comenzando con su Misión, Visión y Valores y siguiendo con su Cultura Organizacional, las habilidades y competencias del personal, cómo se le gestiona y hacia dónde se le lleva, y se vislumbran todos los panoramas para poder enfocar el Curso o Taller a ese esquema.
Utilizar un plan de trabajo orientado a que lo aprendido en la capacitación pueda realmente generar un desarrollo de mejores prácticas, mejores actividades y mejores procesos, así como cambios e innovaciones en los esquemas de trabajo.
Inducimos a la reflexión sobre lo que ocurre para que con lo observado se trabaje en el futuro de manera positiva y con resultados.
Después de un análisis de la situación presentada, vemos de raíz los problemas y sus causas para plasmar lo que no se debe hacer y evitar que suceda. En cada capacitación se contempla aprender del pasado para que el mañana sea resolutivo, con acciones basadas en lo visto en el Curso o Taller. Se trabaja con el pasado para aprender y crear un futuro con visión y retos enfocados en la excelencia.
Al tener implementados los 5 aspectos fundamentales para generar cursos y talleres con excelencia podemos ahora clasificar los cursos y talleres en 3 rubros principalmente:
El trabajo corre a cargo del capital humano y es por ello que los gerentes, directivos o administradores deben basarse para la toma de decisiones en el trabajo que desempeñan sus trabajadores y así saber elegir el curso de acción que más le convenga a la empresa. Por lo anterior cobre relevante importancia el que los empleados estén muy bien capacitados y desarrollen sus competencias y habilidades para que se tenga un rendimiento de excelencia con calidad.
Es una metodología que sirve para revalorizar la propia valía del Coachee, a través de un proceso para sacar lo mejor de cada persona, apoyarla y estimularla para que sea capaz de hacer lo que tiene que hacer y acelerar el proceso de forma eficaz. Son cursos para incrementar el aprendizaje y la posibilidad de solucionar dificultades y conflictos entre pares, produciendo un cambio de motivación y actitudes positivas.
Los cursos que se imparten desarrollan las competencias gerenciales para permitirles mejorar su desempeño como líderes y coordinar acciones de manera efectiva en su campo de injerencia (pares, colaboradores, jefes, clientes, etc.) para cumplir los objetivos de su área, además de gestionar el desarrollo y crecimiento de las personas a su cargo.
Jerarquizar prioridades y enfocarse en todo momento al logro de resultados.
Comprender las bases y fundamentos de una actitud de servicio, calidad y excelencia operativa.
Aprender a saber resolverlos o gestionarlos de manera práctica para elevar la calidad de vida.
Construir relaciones humanas productivas y positivas, para gestionar las emociones.
Gestionar el saber negociar de manera exitosa con herramientas claras y enfocadas a resolver.
Enseñar a trabajar en grupo para resolver más rápido y plasmar resultados integrales y eficientes.
Brindar a los participantes sólidas herramientas de conocimiento para que aprendan a desarrollar su auto control del estrés y que con ello incrementen su calidad de vida laboral y personal.
Generar compromiso, mediante una actitud positiva para generar sinergia y logro de metas.
Construir el amor propio y la autoaceptación, formas para manejar la crítica y la autocrítica.
Saber administrar el tiempo por bloques, trabajar por objetivos, planear sus tareas de acuerdo con las acciones y metas.
Aprender la relación que existe entre las emociones, la salud, el clima laboral, la productividad y el cómo disfrutar el trabajo.
Sensibilizar y formar al personal hacia el cambio organizacional ofreciendo conocimientos y modelos relevantes y aplicables para convertirse en un agente de cambio y transformación.
Formar al personal para trabajar y aterrizar ideas por temas en forma secuencial para establecer y conocer sus principales técnicas, herramientas de construcción, y observar consecuencias posibles.
Formar equipos para que mediante técnicas específicas se mejore el desempeño, la comunicación, las interacciones, relaciones personales, metas y compromiso en los equipos hacia el resultado.
Cómo pasar de una actitud, emoción y pensamiento nocivos a otros positivos, a partir del autodescubrimiento, resiliencia y una visión de claridad con intención.
Mover creencias que rigen la vida y las que nos controlan sin darnos cuenta. Cómo la mente actua para potenciarlos y cómo muevo los procesos de pensamiento-razonamiento-creencias-costumbre.
Se aprenderán los tipos de actitudes y comportamientos que existen y cómo responden a nuestras heridas psico-emocionales.
Se enseñan técnicas sencillas para comunicarse adecuadamente, fluyendo con un entendimiento y comprensión, que permita cumplir con los objetivos.
Adquirir nuevas habilidades y conocimientos para ser más efectivos en el proceso de negociación, liderando un equipo de trabajo con excelencia.
Design Thinking, método para dar soluciones radicalmente innovadoras a problemas cotidianos, transforma al equipo de trabajo para ser creativos desarrollar una nueva forma de pensamiento.
Generar influencia, persuación y el saber convencer a partir de conocer y desarrollar las fortalezas de cada colaborador en forma positiva, para generar resultados verdaderos.
Brindar elementos para aprender a planear, organizando de manera adecuada, efectiva e integral, para que con ello se logre el orden y control de las actividades, procesos y procedimientos, para que como resultado se logren los objetivos e incluso superar los objeivos establecidos.